martes, 5 de febrero de 2013

Mujer de las mil batallas



Ayer fue el día mundial contra el cáncer, una enfermedad que, más lejos o más cerca, nos ha tocado a todos.

Desgraciadamente, se ha llevado a muchos, demasiados, pero también hay personas que han tenido la inmensa alegría de superarlo, y otras muchas que en este momento estarán luchando contra él. No me atrevo a darles ningún mensaje de ánimo porque no llegaría a todos de la misma manera y podría no lograr el fin que me propongo que es aliviar su sufrimiento, a los pacientes y a sus familias, que sufren también lo suyo.

Y como no sé si podría/sabría hacerlo bien he preferido hacerlo con música. No sé a vosotros, pero mi estado de ánimo puede dar un giro de 180º al escuchar una sola canción. No es que los problemas se solucionen, pero ayuda.

Hace unos meses,  Buckler 0,0 presentó una acción solidaria llamada 8 palabras, 1 meta. 8 palabras: amor, confianza, valor, fuerza, contigo, única, esperanza, siente, de 8 mujeres que han padecido cáncer de mama, cada una con su historia. 8 historias con 1 meta, un tema compuesto por Manuel Carrasco y que da título al post. Podéis ver las 8 historias/palabras/vídeos/mujeres a través del canal de Youtube de Buckler 0,0.

Los beneficios recaudados de esta canción irán en su totalidad a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que se destinarán a una beca de investigación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

He elegido este tema porque lo escuché hace poco y me emocioné mucho. Y aunque la historia de esta acción gire en torno al cáncer de mama, yo la pongo aquí para todos, mujeres, hombres y niños.

Sólo quiero/intento que penséis que no estáis solos. Mi deseo es que nunca, nadie más tenga que pasar por esto. Va por ustedes. Gracias.




PD:Iba a poner directamente el vídeo pero no me sale el que yo quiero así que pongo enlace al vídeo. No dejéis de escucharlo:  Mujer de las mil batallas





Que sí se puede :)


domingo, 3 de febrero de 2013

Trucos para ir de viaje


A todos nos ha pasado que, cuando hemos salido de viaje, hemos empezado a meter prendas en la maleta “por si acaso” y al final llevamos un maletón con cosas que no vamos a utilizar y puestas de cualquier manera.

Durante un montón de tiempo he estado haciendo maletas casi por semana y con los años he aprendido a ser más práctica. Todavía recuerdo como si fuera ayer mi época de estudiante, cada vez que iba a casa cargaba con mi maleta roja Samsonite (aún la tengo!), el portátil, los apuntes, el bocadillo para el camino…un horror. Ahora odio las maletas grandes, cuanto más pequeñas, más manejables sean y menos pesen, mejor.


Es por eso que se me ha ocurrido actualizar con algunos truquillos que he ido aprendiendo con tantos viajes, por si le sirven a alguien. No voy a pararme en qué prendas llevar y cuáles no, eso va en los gustos de cada uno.

-         1.  Un truco que viene muy bien es meter los calcetines, medias y guantes dentro de los zapatos y así ahorrar espacio. Si son botas o botines mejor porque os cabe un par más. Otra opción es introducir pulseras o collares. Los cinturones, en lugar de enrollarlos, colocadlos estirados, alrededor de la ropa.

-        2.  Las camisetas, pijama, pañuelos, bufandas y alguna toalla si la lleváis, lo ideal es enrollarlas. Este truco es archiconocido, ocupan mucho menos y no se arrugan. ¡Comprobado!

-          3. Si al final alguna prenda se os ha arrugado y donde estáis no hay plancha o no os habéis llevado ninguna de viaje, haced el siguiente remedio casero: cuelga la prenda de una percha en el baño y abre el grifo del agua caliente al máximo hasta que salga bastante vapor. Sal, cierra la puerta y déjala allí durante unos minutos. ¡Tendréis la prenda sin una arruga!

-          4. Si lleváis varios pantalones o faldas procurad poner uno en el sentido contrario del otro. Si uno lleva la cintura mirando hacia la derecha el siguiente hacia la izquierda, o hacia arriba o abajo. Lo mismo con los jerseys y con las camisas. Perece una tontería pero se gana espacio.

-         5. Lo que más ocupe, mejor llevarlo puesto.

-          6. En cuanto a los productos de aseo no es ningún descubrimiento que lo mejor para ahorrar espacio es utilizar muestras o tener a mano botecitos pequeños. Yo utilizo los de Primark. Seguro que tenéis en algún cajón miles de muestras que ni os acordábais que estaban ahí. Haced un repaso y en un momento tendréis la bolsa de aseo lista y os ocupará menos de la mitad.

-          7. Si utilizáis sérum, otra opción es mezclarlo en el botecito donde hayáis puesto la hidratante. Si vuestra crema es muy untuosa mezcladla con una espátula o con el mango de una cucharilla. Es igual de efectivo y llevas un bulto menos.

-         8. Para el desodorante hay sprays tamaño mini y los roll-on tampoco ocupan demasiado pero mi último descubrimiento ha sido la piedra de alumbre. Sé que la venden en sticks como si fuera un roll-on pero la mia es un trozo de piedra que no ocupa nada y además tarda mucho más en gastarse. Es ideal para llevarla de viaje.

-         9. A los que tengáis libro electrónico os lo recomiendo encarecidamente para viajar. Si os estáis leyendo uno que no tenéis en formato digital, merece la pena buscarlo e incluirlo. Tardaréis solo un par de minutos y vuestro hombro os lo agradecerá.


Bueno, espero que os haya servido alguno y que me contéis los vuestros.


¿Los conocíais? ¿Cuáles tenéis vosotros?

Vértigo, que el mundo pare